Tuercas Insertables Autoblocantes y Flotantes PEM ® para chapa
La familia de tuercas insertables autoblocantes LN de PEM® se utilizan en todas aquellas aplicaciones donde hay vibraciones que comportan riesgo de que los tornillos que se enroscan sobre éstas se aflojen. Utilizando estas tuercas insertables se previene que pueda producirse este problema; lo que puede evitar grandes averÃas y, por lo tanto, evitar pérdidas de tiempo y dinero.
Tipos de tuercas insertables autoblocantes y flotantes PEM ®
Dentro de esta familia de tuercas, se pueden diferenciar varios tipos en función del modo de bloqueo, ya que éste puede tener lugar como consecuencia del tipo de diseño, ya sea con una junta de nylon interior(CFN), un extremo semicircular flexible (LK, LKS, LKA), un roscado con forma elÃptica (FE, FEO, UL, LAS, LAC, LA4), con roscas deformadas (SL) y roscas con una inclinación diferente a las roscas comunes (S-RT).
Tuercas autoblocantes LAS/LAC/LA4
Si prestamos especial atención a las tuercas autoblocantes LAS/LAC/LA4, estas se caracterizan por tener la parte roscada superior con forma elÃptica, lo que permite la función de autobloqueo. Además, la tuerca es flotante, lo que permite corregir hasta 0.76 mm en posibles desalineamientos que puedan producirse entre taladros. Esta tuerca está disponible en M3, M4, M5 y M6 para espesores de chapa de 0.97 mm en adelante. Cada una de las referencias indicadas corresponde con un material diferente:
- LAS: tuerca autoblocante flotante de acero, diseñada para inserción en chapa de acero y aluminio.
- LAC: tuerca autoblocante flotante de acero inoxidable serie 300, diseñada para inserción en chapa de acero y aluminio.
- LA4: tuerca autoblocante flotante de acero inoxidable serie 400, diseñada para inserción en chapa de inoxidable.
Aerotécnica, el mejor asesoramiento en tuercas insertables autoblocantes y flotantes PEM ®
Para proyectos de altos volúmenes superiores a 25.000 unidades, ofrecemos la opción de fabricar todo tipo de fijaciones insertables según los requisitos de cada cliente, ya sea con dimensiones especiales, resistencias a torsión o extracción concretos, diferentes tipos de acabados con menor o mayor resista a la corrosión, certificaciones PPAP e IMDS, etc. El equipo técnico de Aerotécnica junto con el de I+D de PennEngineering les darán el mejor asesoramiento.