Insertos limitadores de presión PEM®
para plástico
Los insertos limitadores de presión PEM® se utilizan cuando el apriete de los tornillos puede generar tensiones o sobre-presión. Estos insertos se colocan en los orificios, previamente perforados en la pieza de plástico, y tienen la función de absorber el exceso de compresión del tornillo. De este modo se limita el esfuerzo soportado por el plástico y se previene su rotura o deformación. Los insertos limitadores de presión PEM® pueden ser de diferentes materiales, como acero, latón o aluminio, y están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse a las necesidades específicas de la aplicación.
Características
- Resistencia a la compresión: están diseñados para soportar cargas de compresión sin sufrir deformaciones permanentes.
- Resistencia a la tracción: Estos insertos pueden soportar cargas de tracción sin romperse o separarse de la pieza de plástico.
- Resistencia a la corrosión: Es importante que sean resistentes a la corrosión, ya que pueden utilizarse en ambientes húmedos o en contacto con líquidos corrosivos.
- Compatibilidad con diferentes materiales: Estos insertos deben ser compatibles con diferentes tipos de plásticos y metales utilizados en la fabricación de los componentes.
- Fácil instalación: Los insertos limitadores de presión PEM®son fáciles de instalar, ya sea manualmente o mediante herramientas de inserción.
- Capacidad de absorber la sobre-presión: son capaces de absorber la sobre-presión generada por el apriete de los tornillos, reduciendo así el riesgo de daño a la pieza de plástico.
Usos comunes
Montaje de componentes electrónicos: como carcasas de plástico para dispositivos móviles, reproductores de música, cámaras y otros productos electrónicos de consumo.
Automotriz: se utilizan en la fijación de piezas de plástico en automóviles, como paneles de instrumentos, rejillas de ventilación y luces traseras.
Equipos deportivos: se usan en la fijación de piezas de plástico en equipamientos deportivos como cascos, patinetes y bicicletas.
Aeronáutica: para la fijación de piezas de plástico en aviones, drones y otros equipos aeronáuticos.
Si necesitas más información de los insertos limitadores de presión PEM® ponte en contacto con nosotros.